Recientemente el economista estadounidense Richard Thaler a sido galardonado con el premio de Nobel de Economía 2017.
Es coautor de un best seller mundial llamado “Nudge” o “Un pequeño empujón: el impulso que necesitas para tomar mejores decisiones sobre salud, dinero y felicidad», junto con Cass Sunstein (2008).
Thaler demostró cómo ese «empujón» puede ayudar a las personas a ejercer un mejor autocontrol para ahorrar de cara a una necesidad, por ejemplo. O en otros contextos como puede ser un emprendimiento, pueden existir herramientas procesos externo o incluso insumos que nos brindan ese empujón para mejorar.
La teoría del empujón se basa en una premisa:
entre dos opciones la primera se refiere a lo que debería ser lo racional, y la segunda las que las personas escogen a menudo, la que es más fácil sobre la que es más adecuada»
Un ejemplo gastronómico sería el siguiente: si quisiéramos vender comida saludable en el supermercado deberíamos dejar que quede a la altura de la vista de los clientes, esto «empuja» a las personas a comprarlo, por que es mas fácil de visualizarlo y genera un menor esfuerzo, este simple cambio, podría incrementaría las ventas del producto que quisiéramos vender.
En este tipo de análisis se descarta la racionalidad económica y se asume al error de conducta como predecible. A través de esta previsibilidad podemos crear un Nudge.
Entonces ¿qué es un Nudge? Un Nudge es llevar a hacer algo a alguien, sin restringir su libertad de elección, ni cambiar a través de incentivos financieros, etc. Sino ayudar a cambiar, porque la elección es la mejor.
En Pollo Cocido trabajamos focalizándonos, en que nuestros clientes puedan llegar a las mejores decisiones. Que nos elijan porque somos la mejor decisión por que les ofrecemos.
- Pollo sin mermas
- Ahorro en tiempos de producción
- Los mejores estándares en salubridad alimenticia.
- Eficiencia en nuestros todos nuestros productos
- Estandarización
Todo en función de generar una mejor Rentabilidad.
Visto desde la óptica del Nudge, en Pollo Cocido entendemos que nuestros productos son es empujón para que nuestros productos de quinta gama aporten a la eficacia y eficiencia de los emprendimientos gastronómicos.
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Eficacia
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Eficiencia