Eficacia, eficiencia y gastronomía

Eficacia y Eficiencia en Gastronomía

Un buen emprendedor debe combinar en forma permanente eficacia y eficiencia para hacer lo que hace falta y hacerlo lo mejor posible.

En Gastronomía como en cualquier negocio, la eficiencia y eficacia están en muchos casos en tensión permanente.

Por ejemplo es habitual en las cocinas de los restaurantes que son eficaces lograr responder a todos los pedidos con comidas apropiadas y en el tiempo apropiado.
Sin embargo, es habitual que se uno de ellos se desperdicien ingredientes y materias primas, se produzcan demoras y los clientes se vallan insatisfechos. Lo que es lo mismo que decir que fuimos eficaces pero no fuimos eficientes.

La ineficiencia en un restaurant atenta contra la rentabilidad del negocio y atenta por que la si a pesar de haber cumplido con los objetivos propuestos, y cumplir los tiempos y las premisas de calidad que nos hallamos propuestos (somos eficaces), una innecesaria merma de producto, sobrecosto por uso de recursos innecesarios nos transforma en ineficientes, con las consecuencias naturales de la falta de eficiencia para los números de nuestro negocio, nuestra marca.

Esto no implica que un restaurante ineficiente vaya a cerrar sus puertas, pero si implica que esta desperdiciando toneladas de recursos solo en el uso inapropiado de los mismos.

En definitiva la ineficiencia implica una baja del costo por productividad y una perdida en la potencial rentabilidad del negocio.

Hoy, a diario gastamos gas, electricidad y horas de trabajo que podrían aplicarse de forma mas eficiente y mejorar no solo la rentabilidad sino la forma en que funcionan nuestros locales, con una adecuada elección de las materia primas necesarias.

En el sector en que desde Pollo Cocido podemos aportar a la eficiencia del sector gastronómico hay muchos:

  • Una Pechuga mal calibrada nos da como resultado que un plato de un cliente no representa la misma porción todos los días generando insatisfacción en el cliente.
  • Un muslo mal cocido o con tiempos de cocción diferentes a lo largo de los días, generar disgusto por la falta de uno d los principios básicos de la eficiencia “la estandarización” lo que ofrecemos hoy es exactamente igual que lo que ofreceremos mañana.
  • Pechugas que se reciben crudas y/o están o estuvieron congeladas pueden retener hasta 40% solo de agua. O sea por cada 10 kg de producto que compramos hemos adquirido 4 litros de agua.

Por otra parte, un negocio puede ser muy cuidadoso en el uso de los recursos y productos -ser eficiente- pero estar enfocado en objetivos irrelevantes o que ya no agregan valor, por lo tanto es ineficaz. Es el caso de muchos negocios que ya han perdido vigencia, o no adecuan su oferta a la demanda actual. Ejemplos hay muchos y en todos los sectores, estos se vuelven vulnerables y mas tarde o mas temprano la competencia en el mercado hará el resto. Para volverse eficaces, deberíamos estar pensando en cómo relanzar o recrear su negocio para adecuarse al nuevo escenario del mercado cambiante y dinámico.

Que un plato sea rico no significa que este bien presentado o incluso que sea el mas vendido, pero es fundamental que lo sea para la imagen del local. La dinámica global así nos lo muestra a diario. La gastronomía a nivel global ha cambiado y esos cambios se trasladan e impactan en el mercado global rápidamente.

Pensemos globalmente y actuemos localmente.

Hoy la nueva generación de alimentos (quinta gama) adoptada con inteligencia, nos permite aportar eficacia y sobre todo eficiencia en nuestro desarrollo gastronómico cualquiera sea su escala. Ya escribíamos el mes pasado como la comida saludable y el uso del pollo en particular se establecían en Buenos Aires como una constante en crecimiento. Por otra parte la oferta de productos estandarizados y con normas estrictas de calidad existen en el mercado para sumar aporte a las dos constantes imprescindibles en el negocio gastronómico, Eficacia y Eficiencia, y Pollo Cocido es uno de ellos. ofrecemos soluciones reales a problemas reales y diarios que se ven en tus cocinas, tus locales y tu rentabilidad.

Revisión
  • Eficacia
  • Eficiencia

Resumen

Como influyen la eficacia y la eficiencia en los negocios gastronómicos.

5.0
User Rating 5 (1 vote)
Sending
CONSEGUIR CONTRASEÑA
En Pollo Cocido no compartiremos tus datos
Si no recuerdas o no has recibido tu contraseña, puedes volver a pedirla que te la enviaremos a la brevedad.
  • Facilítanos el nombre de tu Empresa
  • El Email de Cliente


En breve podrás estar comprando toda la
gama de productos de Pollo Cocido.
Pide tú muestra GRATIS
Pedi tú muestra AHORA
* Pollo Cocido - Siempre Listo
* Carne Vacuna - Porcionada y Limpia
Pide tú muestra GRATIS
¿Queres conocer nuestros Precios?
Dejanos tus datos y en minutos accederas a nuestra Lista de Precios