Proyecciones 2020

Seguridad Bioalimentaria Pollo Quinta Gama

El consumo y producción de pollo en el futuro cercano

En el siglo pasado hubiera sido imposible imaginar, que el pollo hoy en día es uno de los productos alimentarios, por excelencia, con mayor comercialización mundial.

En el siglo anterior, más precisamente desde los años ’80, irrumpió en la escena otro factor que hace que todo lo que toca, se consuma por millones y altere las variables productivas mundiales, se llama China, ya en 2014 consumía hasta 10 kg. anuales per cápita de pollo.

Pero con esto solo ¿poódemos decir que son todas las variables que hacen que el pollo sea un producto comercializable a escala mundial?

En primer lugar, el pollo paso de ser un producto de lujo, a ser un producto de consumo masivo.
En segundo lugar, el pollo es un producto que aporta el 30% de proteínas diarias que necesita una persona, además de vitaminas y minerales, que es mucho decir, con otra cualidad inigualable, que es muy fácil de digerir.
Y en tercer lugar se incorpora a nuestra dieta diaria, no como un producto más, porque comer una Cásar de Pollo, no es sólo hojas verdes y pollo con salsa cásar, debemos entender que implica más que comprar un producto, es la adquisición de un estilo de vida.

Las proyecciones para el 2020 indican que la proteína de pollo puede ser la más consumida a nivel global.

Para lograr tal fin debemos estar preparados, para interpelar a las nuevas generaciones, preocupados y atentos a las nuevas demandas que tienen los consumidores, debemos encontrar y descubrir en nuestros locales y comercios que es lo que las personas buscan y aspiran en su vida diaria.

Para interpretar la realidad de nuestros clientes, hay que entender la toma de decisiones de nuestros clientes

  • ¿Qué consumimos como consumidores?
  • ¿Qué compran nuestros consumidores al ver nuestros productos?
  • ¿Qué piensan de nuestra marca?

Pensar en la persona y no el consumidor, saber qué les pasa, que buscan aspiracionalmente y descubrir que piensan y que sienten, nos dará, una idea global de lo que debemos saber de nuestros futuros consumidores.

Debemos abordar nuevas estrategias, hoy los nuevos consumidores que se incorporan a diario al mercado, nos eligen por diferentes factores:

  • cercanía
  • precios
  • beneficios
  • facilidad de acceso
  • calidad

A través de nuevas herramientas como son la web y las apps, debemos priorizar una arista de todas, y hacer que nos identifiquen claramente.

Nosotros como empresa que distribuye pollo cocido, desde hace mucho tiempo inferimos esta forma de trabajo y además nos preocupamos por sumar valor agregado a todo lo que hacemos.

En este sentido la bioseguridad alimentaria tiene un papel muy importante y las empresas deben considerarla seriamente en su organización. Esto es relevante porque unos análisis de los riesgos alimenticios dan como resultado:

  1. Identificación y caracterización de los peligros
  2. Evaluación de la exposición de los consumidores a dichos peligros
  3. Caracterización de los riesgos.
  4. Dimensión del manejo de peligros
  5. Y respuestas a comunicación de riesgos.

Como dijimos antes, cuando uno compra un producto, no compra solo lo que viene dentro del packaging, compra un producto con una forma de hacer las cosas.

Compra en la empresa en la que confía.

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